Etiquetas

#PLE (3) #PLE_INTEF (5)

domingo, 24 de marzo de 2013

Digital Content Curator

Muy interesante, este concepto de Content Curator es nuevo para mí, pero tengo muy claras sus funciones y en realidad me parece que como aficionada lo he practicado desde que la red se ha convertido en la principal suministradora de recursos necesarios para mi trabajo.

Hace muchos años que no utilizo un libro de texto como base para mis clases, y todos los temas impartidos salen de la búsqueda, lectura, comprensión, filtraje, selección, y finalmente adaptación del material encontrado, siempre que el origen esté  legalmente disponible y amigablemente compartido.

Por supuesto que yo también lo comparto, para eso hago todo el esfuerzo anterior, pero en principio solo para el uso privado en mis clases. Para publicarlo tendría que dedicar mucho tiempo a pulirlo especialmente en la faceta de presentación y de diseño. Pero lo tengo pendiente...  Y una actividad  que no he practicado todavía y creo que me ayudaría mucho es la de participar en grupos que colaborativamente están elaborando materiales curricularles.

Después de la lectura de vuestros comentarios al respecto, y releído la rúbrica de evaluación que analizamos al principio del tema anterior, quizás ya no me puntuaría tan alta, creo que me bajaría la nota en algunos apartados, hasta que incremente mis resultados en el aspecto de  la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario